Plática_Campus France_Francia_Intercambio

Brindan asesoría sobre intercambios en Francia a estudiantes del Campus Mexicali

Promueven información sobre estancias de licenciatura y posgrado en Campus France
Mónica Yamil Villaseñor Gutiérrez
27 de Marzo de 2019

Como parte de los convenios de colaboración con Campus France México, se impartió una plática informativa sobre estancias de intercambio académico, y de posgrado con alumnos y maestros del campus Mexicali.

La charla estuvo a cargo de Mauricio Fernández, responsable de Campus France México, e integrante de la alianza francesa en México, el cual compartió con los presentes sobre la oferta educativa, las becas y oportunidades que Francia ofrece para quienes deciden irse de intercambio.

También mencionó sobre los apoyos que se les da a través de los seguros de estudiantes, el cual es muy significativo económicamente para ayudarse en su estadía dentro del país, además de contar con comedores comunitarios para que los estudiantes puedan alimentarse gratuitamente o aún muy bajo costo.

Agregó que existen convenios para apoyar a los interesados con sus vuelos redondos de México a Francia, así como subsidios significativos de hasta un 70% por parte del gobierno Francés, para los estudiantes.

Mauricio Fernández explico, que además de esto, existe la posibilidad de que los alumnos de intercambio en Francia puedan trabajar medio turno, equivalente a 20 horas por semana, percibiendo un ingreso mensual de por lo menos 800 euros, lo que equivale a 18,000 pesos; siendo esto suficiente para una estadía cómoda.

El evento se llevó a cabo en el aula Magna de la Facultad de Ingeniería, fue organizado por la Psic. Carmen Cervantes, Jefa del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus Mexicali, en colaboración con el Dr.  David Guadalupe Toledo Sarracino, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.