Pasar al contenido principal

Campus Tijuana celebra Ceremonia de Potenciales a Egresar 2021-1

Son 2,102 cimarrones que egresan este periodo 2021-1
Campus
Tijuana
9 de Junio de 2021

La UABC, Campus Tijuana, realizó, mediante la plataforma Blackboard y enlazada en vivo por imagenuabc.tv, la Ceremonia Virtual de Potenciales a Egresar 2021-1.  

El presídium estuvo conformado por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; y los directivos de las diferentes unidades académicas del campus.

El doctor Enrique Palafox externó: “Les extiendo una fuerte felicitación, porque gracias a su esfuerzo y perseverancia están a punto de llegar a esta meta que se plantearon al ingresar a su universidad. Mi reconocimiento a su resiliencia que hizo que ustedes nunca se dieran por vencidos, particularmente en la etapa final de su carrera, en la cual, por durante más de dos semestres fueron expuestos a una modalidad virtual que no estaba planeada en su mapa curricular y que nunca visualizamos al inicio de su tránsito por esta universidad”.

En la ceremonia se presentó un video representativo de la etapa universitaria y la suma de todos los esfuerzos realizados por la comunidad estudiantil en el periodo final de sus carreras.  Se reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes, quienes, pese a la presencia de una pandemia, lograron cumplir sus metas. 

Por otra parte, Alfredo Cano Domínguez, alumno de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Facultad de Deportes, expresó: “Mi meta es poder completar esta carrera de Deportes, estoy muy contento a pesar del trabajo difícil que ha sido llevar a cabo las actividades desde casa por la pandemia del COVID-19.  Me siento muy orgulloso y feliz por estar a punto de graduarme”. Asimismo, agradeció la oportunidad de que hubiera intérpretes que apoyaron a las personas sordas que estudian en UABC, ya que ello les permite alcanzar su meta de estudiar y concluir su carrera universitaria. 

Asimismo, la representante de los estudiantes potenciales a egresar, Leily Dennise Serrano Núñez, de la Licenciatura en Derecho, mencionó: “Hoy es un día de felicitar a nuestros compañeros egresados y de dar gracias a nuestros directivos y a nuestra universidad, porque gracias a ellos es que pudimos disfrutar de esta maravillosa aventura en esta grandiosa institución. Hoy dejamos de ser alumnos y nos convertimos en un ejemplo de la sociedad. Hoy formamos parte de la historia de Baja California, ustedes son el claro ejemplo de lucha, trabajo, honestidad y coraje”. 

Finalmente, la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, expuso: “La definición de éxito es subjetiva y relativa, lo que para una persona puede ser un éxito para otra puede no significarlo. Sin embargo, en todos los casos el resultado nos genera una sensación de bienestar, felicidad o realización. Hoy estimados potenciales a egresar están a punto de lograr esta realización, la realización plena de las y los cimarrones. Siéntanse seguros y satisfechos de que la formación profesional que recibieron en UABC les permitirá ser destacados en el campo profesional que ustedes han elegido’’. 

 

Ver más Notas