Capacita UABC a bibliotecarios del Colegio de Bachilleres de Baja California

Es importante que los alumnos que aspiran en continuar sus estudios superiores, dispongan de bibliotecas y bibliotecarios que les faciliten las herramientas necesarias para el uso adecuado de la información.
CGIP/Gaceta UABC
UABC
18 de Enero de 2022

La UABC, través de la Coordinación General de Informática y Bibliotecas, en la semana del 17 al 21 de enero, se impartirá el curso de capacitación Introducción a los servicios bibliotecarios, a 41 Bibliotecarios del Colegio de Bachilleres (Cobach). Tendrá una duración de 25 horas, en las que participará personal bibliotecario de la UABC: Ana Alicia Álvarez Núñez, Jessica Báez González, Luz Marina Figueroa Gutiérrez y Mariana Becerra Valenzuela.

El objetivo del curso es contribuir en la formación del personal bibliotecario para la adquisición de habilidades y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, para que los servicios bibliotecarios sean adecuados y satisfagan las necesidades de información de sus usuarios.

La UABC busca que los estudiantes de bachillerato reciban una formación pertinente e integral que coadyuve con el objetivo principal del sistema bibliotecario en apoyar a las tareas académicas de los programas educativos que brinda la institución y ser un vínculo primordial en la vida de la comunidad de usuarios. Por ello es importante que los alumnos que aspiran en continuar sus estudios superiores, dispongan de bibliotecas y bibliotecarios que les faciliten las herramientas necesarias para el uso adecuado de la información.

Este curso es el resultado de la colaboración del Cobach y la UABC. La ceremonia de inicio de las actividades, estuvo a cargo de la licenciada Isis Melissa Camacho Ayala, directora de Servicios Educativos Cobach, licenciada Faviola Cazares Vega, responsable de Bibliotecas Cobach y la maestra Mariana Becerra Valenzuela, jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la UABC.