
Capacitan a alumnos del ICA en uso de tecnología para manejo pecuario
Personal de la empresa de tecnología Eys Software acudió a las instalaciones del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) con el objetivo de capacitar a los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia, en materia del uso de aplicaciones web para el manejo del ganado bovino.
Se abordaron las cuatro aplicaciones que forman parte del Redigan: Breed, enfocada a la cría, ceba y levante de ganado bovino; Buyer, utilizada para subasta y movilización; Cattle, para feedlot y hotelería; y Meat, para planta, sacrificio y empaque.
Además de la capacitación se pretende que los estudiantes obtengan una certificación en el manejo de la Red, que se integren a realizar prácticas profesionales, además de que se utilice la aplicación Breed directamente en el manejo del ganado bovino que tiene el Instituto.
Como parte de las acciones de colaboración, la empresa Eys Software donará al ICA las licencias para el uso de las aplicaciones y capacitará a docentes y alumnos seleccionados sobre su uso específico.