Celebra Facultad de Enología y Gastronomía su décimo quinto aniversario

En este tiempo la unidad académica ha evolucionado

Karla Riviera Liera
Ensenada
18 de Febrero de 2021

Con el objetivo de promover la calidad y mejora continua en los programas educativos y formar profesionistas con valores, competentes, emprendedores y con perspectiva social, fue aprobada por el Consejo Universitario la Especialidad en Viticultura y Enología el 16 de febrero del 2006, que dio nacimiento a la entonces Escuela de Enología y Gastronomía, por tal motivo este mes se celebra su décimo quinto aniversario.

El director de la ahora Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), maestro Alejandro Jiménez Hernández, dedicó unas palabras con motivo del aniversario de la unidad académica, además de felicitar a los alumnos, profesores y personal administrativo por su esfuerzo, dedicación y compromiso.

“Aún en tiempos difíciles creemos que es momento de celebración, ya son quince años de haberse creado nuestra facultad, en este tiempo se han logrado diferentes proyectos, se han presentado retos y áreas de oportunidad, hemos crecido como unidad académica. Ya han egresado varias generaciones de profesionistas exitosos, reconocidos y orgullosamente cimarrones. Felicito en este día tan especial a los estudiantes, docentes y personal administrativo por su esfuerzo, dedicación y compromiso”, expresó.

Señaló también que en todo este tiempo se han impulsado las áreas de producción, servicio y administración a través de la gestión y vinculación con el sector gastronómico y vitivinícola, así como la generación de espacios para el aprendizaje como son los proyectos denominados Restaurante- Escuela que operan alumnos y maestros en diferentes unidades de la UABC. También se ha actualizado del plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía, y la acreditación del programa educativo por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

Asimismo, como parte de las acciones para fortalecer la oferta educativa y continuar con la formación integral de ciudadanos profesionales en otras disciplinas, la facultad, a partir del 2019, cuenta con la Licenciatura en Enología y el programa de posgrado de Maestría en Gastronomía y en 2020 reactiva la Especialidad en Viticultura y Enología.

Como parte del compromiso hacia la comunidad, la FEG ha promovido también la responsabilidad social y ambiental desarrollando programas de servicio social comunitario y profesional, en los que se brinda orientación alimentaria para niños, adultos mayores y comunidades vulnerables, a través de talleres que benefician directamente en la calidad de vida y alimentación saludable.

Imagen eliminada.