Celebra Facultad de Odontología Mexicali su 44 aniversario

Organizan Semana Cultural

Por
Rubén Bermúdez Vivas
Campus
Mexicali
3 de Diciembre de 2020

En el marco de su XLIV Aniversario, la Facultad de Odontología (FOM), Campus Mexicali, celebró su tradicional Semana Cultural, en la que se tuvieron conferencias de carácter nacional e internacional que se impartieron por la plataforma Blackboard. 

Se contó con la participación del doctor Juan Carlos Hernández Cabanillas, egresado cimarrón, quien ofreció la plática “Odontología restauradora”, en la que abordó lo relacionado a las caries y su tratamiento. También se presentó el doctor Roberto Espinosa Fernández, de la Universidad de Guadalajara, quien impartió la charla “Odontología estética mínimamente invasiva”. 

Por su parte, el doctor Raúl Herrera Mujica, de la Universidad Cayetano Heredia de Perú, habló sobre la utilización de la tecnología cone beam en la estomatología para lograr mejores diagnósticos y poder implementar tratamientos más acertados.

Dentro de los eventos conmemorativos del 44 aniversario se llevó a cabo la Segunda Jornada Científica Estudiantil en Odontología. El evento fue organizado por la Coordinación de Investigación de la FOM, con la finalidad de promover la investigación, la discusión científica y el pensamiento crítico en estudiantes de pregrado y posgrado. Las presentaciones se realizaron en Collaborate, de la plataforma institucional de Blackboard, y se hizo una transmisión en vivo en la página de Facebook de la facultad.

Hubo presentaciones en modalidad de revisión bibliográfica, casos clínicos y resultados de investigaciones epidemiológica y básica; todas ellas con temáticas relacionadas con la odontología. 

En lo que corresponde a la Licenciatura en Cirujano Dentista participaron estudiantes de cuarto a noveno semestre, así como pasantes. De posgrado intervinieron la Especialidad en Periodoncia y alumnos del nuevo programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Clínicas Odontológicas.

El doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología, agradeció a maestros, estudiantes y la comunidad odontológica por su participación en esta nueva normalidad e invitó a seguir sumando esfuerzos para la formación de profesionistas de licenciatura y posgrado de la más alta calidad.

En la organización del evento participaron: el doctor Gilberto Valenzuela Vásquez, subdirector de la unidad académica; el doctor Maikel Hermida Rojas, coordinador de Posgrado e Investigación; el especialista en Prostodoncia Jesús Osorio Ríos, coordinador de Formación Profesional; y la doctora Anna González Rascón, maestra investigadora.

 

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Ver más Notas