Pasar al contenido principal

Celebran ceremonia de fin de cursos en la Facultad de Ciencias Marinas

Egresan ocho de Oceanología, tres de Ciencias Ambientales y ocho de Biotecnología en Acuacultura
Campus
Ensenada
20 de Mayo de 2021

La Facultad de Ciencias Marinas (FCM) celebró la ceremonia virtual de egreso de la generación XCI de la Licenciatura en Oceanología, la generación XXI de la Licenciatura en Biotecnología en Acuacultura y la generación XX de la Licenciatura en Ciencias Ambientales. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la ceremonia y durante su mensaje expresó que el evento representa el esfuerzo, el mérito, los desvelos y dedicación de los ahora egresados, sin embargo, fue un proceso en el que estuvieron acompañados por su familia, pero también por personal de la facultad. “Ustedes ya son profesionistas, pero ahora ya tienen los conocimientos y eso es producto de un trabajo colaborativo en el que ustedes fueron los protagonistas, ahora les toca continuar y seguir siendo los protagonistas de sus propias vidas profesionales y personales”. 

Comentó a los egresados que ahora fungirán como embajadores de sus propias personas, de sus familias, de sus profesores, de su profesión, de su facultad y de su universidad, por lo que los exhortó a permitir que sus familiares y la comunidad universitaria siga sintiendo orgullo a través del tiempo. 

“Tienen un gran compromiso porque en sus manos esta gran parte de lo que se logre hacer, del conocimiento que se desarrolle y las acciones que se tomen en torno al medio ambiente, al mar, y esto es algo que todos tenemos como un compromiso, pero ustedes al tener una formación disciplinaria específica en esas áreas tienen una responsabilidad mayor”, señaló la vicerrectora. 

La doctora Lus Mercedes López Acuña, directora de la FCM, les recordó a los egresados que la facultad es una institución madura y consolidada, sus licenciaturas y posgrados acreditados y reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que significa que durante su formación tuvieron profesores de alto nivel que cuentan con doctorado y son reconocidos por organismos como el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

“Ustedes tienen un gran compromiso con el medio ambiente y la sociedad, ya que se prepararon en las carreras de ciencias del mar y del medio ambiente, por lo que la Facultad de Ciencias Marinas está entregando a la sociedad egresados encaminados a proteger el bien de México”, subrayó la directora. 

Durante la ceremonia virtual se contó con la presencia de los coordinadores de carrera, los padrinos de generación, así como familiares y amigos de los egresados de las diferentes licenciaturas. 

 

Ver más Notas