Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Cimarrones asisten a Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2024

Los estudiantes visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por
Ariel Perez Chaidez
Campus
Tijuana
24 de Junio de 2024

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología (FCITEC), participaron en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (OlimpiANEIC) que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esta edición se congregaron estudiantes de Ingeniería Civil de más de 40 universidades a nivel nacional.

En el evento se llevaron a cabo distintas competencias técnicas como: topografía, levantamiento de muro, frisbees de concreto y puentes de palitos de madera. De igual manera participaron en actividades deportivas como atletismo, ajedrez, billar y boliche.

En el área de cultural participaron en dígitos PI. En actividades académicas lograron destacarse en transporte, geología y obras hidráulicas, en donde los cimarrones David Barbosa, Laura Hernandez y Ana Cota consiguieron segundo y tercer lugar.

Como parte de la agenda, visitaron las instalaciones del Laboratorio de Mecánica de Suelos, el Instituto de Geofísica, el Instituto de Ingeniería, el Servicio Sismológico Nacional y el laboratorio de Estructuras II, de la UNAM. Además, tuvieron oportunidad de conocer la Planta de fabricación de perfiles de acero Gerdau Corsa, compañía que fabrica perfiles estructurales, perfiles comerciales y varilla corrugada para la construcción civil, construcción en acero y la industria especializada. 

Ver más Notas