Conaedo acredita calidad de Cirujano Dentista en Facisalud
El programa educativo de Cirujano Dentista de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), Unidad Valle de las Palmas, obtuvo la segunda acreditación por su calidad, tras ser evaluado por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) A. C.
De esta forma se refrenda el arduo trabajo realizado por la UABC para beneficiar a la comunidad estudiantil.
“La recepción de una acreditación es producto de un trabajo intenso, muy significativo, el cual es convalidado por un grupo de pares académicos que identifican cuáles son las fortalezas, las debilidades y las áreas de oportunidad de un programa educativo y posteriormente, con base en esos elementos identificados se hacen las recomendaciones”, explicó el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC.
Reiteró que la universidad tiene el compromiso de atender de manera puntual cada una de las recomendaciones emitidas, ya que estas generan ciclos de mejora continua que permiten a la comunidad estudiantil tener garantizada una formación de buena calidad y que, al egresar, su aceptación en el mercado laboral se vea reforzada.
“Para la UABC el tema de la calidad es parte fundamental de la responsabilidad que tenemos como institución de educación superior y que implica, por una parte, tener una oferta educativa amplia, pero también que esa oferta educativa sea pertinente, relevante y obviamente que sea de calidad”, manifestó el rector.
Finalmente, el doctor Palafox Maestre pidió a la comunidad estudiantil aprovechar la oportunidad de formarse en un programa reconocido y al personal docente le invitó a fortalecer la calidad educativa que han ganado con su trabajo compartido y solidario en beneficio de las y los estudiantes.
Entregó la constancia de la acreditación el maestro Carlos Carmona Zetina, por parte de Conaedo, quien expuso que en México existen más de 160 escuelas de odontología y solo 72 pertenecen a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, de las cuales, 42 están acreditadas por Conaedo, siendo una de ellas la UABC.
Por ese motivo, felicitó a la universidad por su compromiso al someterse a la evaluación voluntaria del programa educativo de Cirujano Dentista, el cual quedó acreditado por un periodo de cinco años, y extendió la felicitación a la comunidad estudiantil, ya que “están ustedes en una gran institución educativa", precisó.
Señaló que la acreditación implica una búsqueda del reconocimiento social y de prestigio por parte de individuos e instituciones a los programas de las universidades públicas y privadas, con la finalidad de avalar la calidad de sus servicios.
Como parte de la evaluación, Conaedo entregó un informe de la evaluación realizada, el cual incluye las recomendaciones que tienen como objetivo fortalecer la calidad de los procesos en la formación del alumnado y la atención eficiente de las necesidades de salud bucodental de la población.
Foto: Jorge Armando Ruiz Velarde