Seminario “Metodología(s) para la Seguridad y la Paz  Social”

Concluye el Seminario Metodología(s) para la Seguridad y la Paz Social

El programa incluyó cuatro mesas en las que se abordaron temas como la seguridad, cultura de la paz, prevención de la violencia y combate al crimen organizado
Por
Zulia Orozco
Campus
Mexicali
21 de Septiembre de 2022

En el marco de la colaboración interinstitucional entre el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UABC, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ) y el Seminario sobre Violencia y Paz (SVyP) de El Colegio de México se llevó a cabo, en formato híbrido, el Seminario Metodología(s) para la Seguridad y la Paz Social.

El seminario representó un espacio para conocer metodologías aplicadas en el análisis de la seguridad y paz social. Asimismo, forma parte de los esfuerzos por conformar una red de trabajo interinstitucional entre especialistas del tema, que incluye la generación de productos académicos. Durante el evento se registraron aproximadamente 1,500 visualizaciones en redes sociales, con audiencia en México y distintos países de América Latina.

Las presentaciones se distribuyeron en cuatro mesas: Seguridad, Cultura de la paz, Prevención de la violencia y Combate al crimen organizado, con la participación de más de 20 especialistas provenientes de distintas instituciones educativas.

La inauguración estuvo a cargo de los doctores Sergio Aguayo, del SVyP; Fabiola Denegri, del IIS, y Juan Vega del IIJ. 

Ver más Notas