Los doctores Patricia Mariela Domínguez Osuna y Marcos Alberto Coronado Ortega

Cursan investigadores de la UABC programa de liderazgo en la innovación del MIT

Buscan potencializar el Modelo de Vinculación Inteligente, así como las actividades del Ecosistema STEAM UABC
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
22 de Septiembre de 2022

Investigadores del Instituto de Ingeniería finalizaron el programa estratégico de liderazgo en la innovación impartido por el Massachussetts Institute of Technology (MIT), institución que se encuentra posicionada en el primer lugar del ranking global de universidades de QS.

El programa tuvo una duración de dos meses y su objetivo fue fortalecer la vocación innovadora con habilidades duras y blandas para crear un impacto en los procesos de innovación en sus organizaciones y llevarlos a éxito. Por lo que esto representa una oportunidad para continuar impulsando una cultura de innovación y emprendimiento científico y tecnológico en el Instituto de Ingeniería y en la UABC.

Se busca potencializar el modelo de vinculación inteligente, así como las actividades del Ecosistema STEAM UABC, en el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas. Además de impactar en la formación integral de capital humano en el programa de maestría y doctorado en ciencias e ingeniería que se imparte en el Instituto de Ingeniería, a través de la creación y actualización de contenidos temáticos en asignaturas orientadas a la creatividad, innovación, liderazgo, Modelo STEAM y protección de la propiedad intelectual.

Los doctores Patricia Mariela Domínguez Osuna y Marcos Alberto Coronado Ortega agradecieron el apoyo conjunto de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica y del Instituto de Ingeniería por hacer posible que cursar dicho programa.