Designan directora en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

Durante el periodo 2021-2025 dirigirá a esta unidad académica la maestra Gricelda Mendivil Rosas.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
27 de Noviembre de 2021

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) designó a la maestra Gricelda Mendivil Rosas como directora de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) del Campus Mexicali para el periodo 2021-2025.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, felicitó a la terna conformada además por la doctora Reyna Isabel Roa Rivera y el maestro Fernando Félix Solís Cortes, por demostrar compromiso hacia su facultad y la comunidad que la integra. Señaló que es necesario que de manera conjunta se sigan aportando planes de trabajo que favorezcan a esta unidad académica.

A la nueva directora le hizo una serie de recomendaciones emitidas por los integrantes de la Junta de Gobierno, las cuales tienen como finalidad el bien común y la mejora continua en los procesos educativos de la FPIE, en la que se ofrecen ofrece las licenciaturas de Asesoría Psicopedagógica, Docencia de la Matemática y Docencia de la Lengua y Literatura, así como la Maestría en Educación.

Para presenciar el acto de nombramiento, asistió a nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez. En su mensaje le externo a la directora designada todo el respaldo de la administración central como la del Campus Mexicali para que pueda cumplir a cabalidad con sus funciones directivas al frente de una de las unidades académicas pioneras de la UABC.

La maestra Mendivil Rosas agradeció la distinción recibida por la Junta de Gobierno y mencionó sentirse honrada y comprometida por este nombramiento que, aunque representa enfrentar diversos retos, confía en que, al hacerlo en conjunto, sabiendo del talento y potencialidades de su equipo de trabajo, podrán salir adelante.

“Sé que vienen muchas actividades, pero me comprometo y responsabilizo en dar todo lo que está en mí para dejar un legado de formación docente en nuestro estado y aportar a la UABC en todo aquello relacionado a la pedagogía y la innovación. Confío en que nuestros estudiantes tendrán otras oportunidades de aprendizaje y nuestros docentes brindarán todo su talento”, mencionó.

En su experiencia profesional la maestra Mendivil Rosas también se ha desempeñado como docente en las licenciaturas y el posgrado de la FPIE y en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC; también ha impartido clases en Cetys Universidad y en educación básica. Además, laboró en el Sistema Educativo Estatal adscrita a la Dirección de Educación Media Superior, Superior e Investigación.