Disponibles nuevas colecciones de libros electrónicos y audiolibros en Bibliotecas UABC

Se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital https://bibliotecas.uabc.mx/.
Por
CGIB/Gaceta UABC
Campus
UABC
18 de Enero de 2022

A inicios de este año, la Coordinación General de Informática y Bibliotecas (CGIB), incrementó las colecciones a libros electrónicos, editoriales Alfaomega y DIKAIA, además de las plataformas e-libro 7/24 y cátedra. En total son 113,739 libros electrónicos de distintas áreas del conocimiento y varias casas editoras. Además, ya se encuentran disponibles cerca de 1083 audiolibros de acervos clásicos.

Estos recursos se pueden consultar en la sección de libros electrónicos dentro de Biblioteca Digital https://bibliotecas.uabc.mx/. En el caso de los audiolibros se deben descargar en la aplicación móvil de EBSCO Audio, para poder escucharlos en cualquier lugar y en todo momento.

Se invita a la comunidad universitaria a participar en los talleres capacitación de estos recursos que se programan durante el semestre y son publicados en la sección de eventos del portal web de la CGIB.

Los audiolibros son herramientas útiles para la inclusión de personas con discapacidad visual, les permite acceder a la cultura literaria de acervos clásicos. Asimismo, brinda al resto de la sociedad otro formato de acercamiento a las letras y obras literarias.

Para mayores informes, solicitarlos al correo electrónico: dsb@uabc.edu.mx.

Ver más Notas