Efectúan segunda jornada de limpieza en Unidad Universitaria Rosarito

Promueven la cultura del cuidado al medio ambiente y la prevención de incendios
María del Carmen Rodríguez García
8 de Noviembre de 2021

La Unidad Universitaria Rosarito del Campus Tijuana arrancó la segunda jornada de limpieza con el objetivo de promover la cultura del cuidado al medio ambiente y la prevención de incendios, así como dar continuidad al programa Cero Residuos.

En esta jornada participaron 18 alumnos del área de Contable-Administrativa y del Tronco Común de Ingeniería de la Unidad Rosarito, quienes tuvieron la oportunidad de liberar horas de servicio social.

Las tareas que llevaron a cabo se enfocaron en la poda de maleza, materia orgánica que se seca con facilidad y aumenta el riesgo de propagación de incendios forestales. Para ello se contó con el apoyo del arquitecto Jesús Ernesto Figueroa Sánchez, coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental, quien proporcionó las herramientas necesarias a los estudiantes.