Efectúan seminario internacional sobre intervenciones urbanas para el cambio social

Esta actividad se realizó en beneficio de los estudiantes de la Maestría en Proyectos Sociales
Por
Deborah Melissa Badilla González
Campus
Ensenada
8 de Octubre de 2020

Como parte de las acciones de internacionalización de la Maestría en Proyectos Sociales (MAPS), la cual se imparte en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), se llevó a cabo el Seminario Internacional de la asignatura de Intervenciones Urbanas para el Cambio Social, en el que participaron tres doctores con una larga trayectoria en temas de la intervención social y comunicación estratégica. 

La doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, profesora investigadora en la FCAyS y coordinadora general de la maestría, explicó que el seminario comenzó con la participación de la doctora Sandra Massori, de la Universidad Nacional del Rosario, Argentina, quien imparte un curso de tres sesiones semanales sobre metodologías de la intervención a través de la comunicación estratégica. 

Por otra parte, comentó que se va a continuar con cuatro sesiones por parte de la doctora María José Aguilar, quien desde España expone el tema de las técnicas de intervención social y evaluación de acciones de intervención dirigido especialmente para los alumnos de tercer semestre de este programa de posgrado.  

Asimismo, detalló que el tercer participante es el profesor-investigador del Colegio de Michoacán (Colmich), Óscar Ariel Mojica Madrigal, quien estará brindando un taller sobre intervención y evaluación de proyectos en zonas vulnerables.

La doctora Nina Martínez, destacó que se pretende apoyar a los estudiantes en la toma de decisiones en este tiempo de pandemia y confinamiento ya que sus proyectos han tenido que tomar nuevas formas. 

“La intención de aproximarse a estos especialistas es eliminar un poco la incertidumbre y proveer herramientas a los alumnos que los acompañen en la toma de decisiones en este semestre”, finalizó la coordinadora general de la MAPS. 

 

Imagen eliminada.

 

 

Ver más Notas