Egresa primera generación de la Maestría en Dramaturgia Escénica y Literaria

Este posgrado es el único en su tipo ofertado en el país
Por
Alix Anie Ramos Contreras
Campus
Tijuana
8 de Septiembre de 2022

La Facultad de Artes, Campus Tijuana, fue el espacio para que los alumnos de la primera generación de la Maestría en Dramaturgia Escénica y Literaria (MDEL) expusieran sus trabajos finales. 

Se contó con la asistencia de la licenciada Claudia García Villa, subdirectora de la Facultad de Artes; el doctor Mario Cantú Toscano, coordinador de la MDEL; los maestros Denisse Zúñiga, Guadalupe Bejarle Pano y Daniel Serrano Moreno, así como el doctor Heriberto Martínez Yépez, directores del trabajo terminal. Además se  contó con la presencia de los maestros Vannia Graciela Guzmán, Víctor Isordia Cervantes y María Teresa Paulín Ríos, quienes fungieron como sinodales. Así como los maestrantes: Yenina Rodríguez Pérez; Mariana Chávez Aguirre; Alan René Márquez Lobato; Yoall Morales Uribe y José Joel Vences Fernández. 

El protocolo para la exposición de los proyectos fue una presentación de 20 minutos, seguido de un conversatorio, donde las preguntas y comentarios sobre el desempeño académico de cada graduado era el tema central, abordando puntos como los retos a futuro que enfrentarían los egresados como artistas y maestros de la dramaturgia. Posteriormente se procedió a la firma de votos aprobatorios para finalizar con la toma de protesta.

Esta es la primera generación con este programa, siendo la única en el país dándole mayor peso al posgrado, abriendo un panorama profesional en el campo de la escritura dramática y teatro. 

Ver más Notas