Reconocimiento_Encuentro Estatal_Jóvenes Investigadores_Maratón_Regional_Conocimientos_Costos_Anfeca

Entregan reconocimientos a alumnos sobresalientes del 4to Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores y Maratón Regional de Conocimientos en Costos de Anfeca

Participarán en los estados de Guanajuato y Tlaxcala.
Francisco Ramón Beltrán Escobedo
13 de Octubre de 2016

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y perseverancia de los alumnos que participaron en el 4to Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores y Maratón Regional de Conocimientos en Costos de Anfeca, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Los encargados de otorgarlos fueron el doctor Sergio Octavio Vázquez Núñez, Director de la FCA; el doctor Jorge Galván León, Subdirector de la Unidad  Académica;  la doctora Margarita Ramírez Ramírez, Coordinadora de Posgrado e Investigación de la Facultad; así como la maestra Nora del Carmen Osuna Millán, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación de la FCA.

El cuerpo académico felicitó a los Cimarrones por el logro obtenido y los exhortaron a continuar esforzándose por alcanzar resultados de excelencia. Cabe señalar que de igual manera se reconoció la labor de los docentes asesores.

En el 4to Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores participaron 39 estudiantes de la FCA, en el que el segundo lugar en modalidad ponencia lo obtuvo el  “Modelo para evaluar el grado de conformación del clúster floricultor de Baja California: un enfoque de cadena de valor, caso Asval Flowers”, a cargo de alumnos de la Licenciatura en Administración, Ixzetl Estefania Cano Pérez y Jorge Jacinto Ruíz, quienes contaron con la asesoría de las doctoras Blanca Estela Bernal Escoto y Malena Portal Boza. Mientras que en la modalidad cartel, el primer lugar fue para E-Cartilla, de los estudiantes de la Licenciatura en Informática: Mario Héctor Reos Guardado, Arnold Ulises Juárez Palomares y Luis David Becerra González; y el tercer lugar fue para Abraham Isaac Maciel Monarrez, Karina Alcaraz, Jonathan Espinoza, Armando de los Santos Morales y Karen Isabel León López, quienes fueron asesorados por María Magdalena Serrano Ortega y Margarita Ramírez Ramírez.

Los resultados obtenidos en el Maratón Regional de Conocimientos en Costos de Anfeca fueron: segundo lugar para los alumnos de la Licenciatura en Contaduría: Mariana Campos Acevedo, Reyna Esperanza García, Claro Montaño Zazueta, Limei Liang Wu, cuyos asesores fueron: los maestros Martha Elena López Regalado y Jaime Villanueva Gutiérrez.

Los estudiantes ganadores del Encuentro de Jóvenes Investigadores participarán en el evento nacional que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en Guanajuato.

Mientras que los triunfadores del segundo lugar del Maratón participarán en el próxima competencia nacional en Tlaxcala, los días 13 y 14 de octubre.