Evalúa UABC avance en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023

El informe de resultados incluye la valoración de 13,894 integrantes de la comunidad universitaria
Gaceta UABC
UABC
22 de Abril de 2021

Con la finalidad de conocer el nivel de avance en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, la UABC aplicó la Encuesta para la Evaluación del Desempeño Institucional (EVDI), misma que involucró a 13,894 integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, académicos, egresados, directivos e integrantes del personal administrativo y de servicios.

La segunda edición de esta evaluación forma parte del conjunto de actividades de seguimiento y evaluación orientadas a conocer y valorar los avances que la UABC registra en la consecución y logro de las políticas, objetivos, estrategias, así como las acciones institucionales que lo conforman. La información de esta iniciativa permitirá enriquecer los procesos asociados con la planeación y el desarrollo institucional, así como establecer las bases para la mejora continua de sus programas, procesos y prácticas educativas.

La encuesta proporciona información sobre el comportamiento de los tres ejes transversales, las doce políticas, las treinta estrategias y la totalidad de las acciones institucionales que conforman el PDI 2019-2023. Los resultados generales se encuentran disponibles en la página http://www.uabc.mx/planeacion/cuadernos/EVDI_20202_UABC.pdf .

Cabe mencionar que también se cuenta con una plataforma informática que concentra los resultados a nivel de campus y por unidad académica a la que tienen acceso el personal directivo, los funcionarios y las autoridades educativas de la institución.

Con este tipo de iniciativas la UABC refrenda los principios de rendición de cuentas, del fomento a la transparencia y de la cultura evaluativa, valores arraigados a la filosofía institucional.