Autoridades de COBACH Ciudad Morelos, estudiantes y docentes participantes en el Proyecto de Vinculación con Valor en Créditos

Facultad de Ingeniería y Negocios presenta resultados de Proyecto de Vinculación con Valor en Créditos a institución del valle de Mexicali

Para apoyar en la solución de las problemáticas presentadas por los estudiantes
Por
Griselda Guillén Ojeda
Campus
Mexicali
27 de Abril de 2023

Estudiantes de la Licenciatura en Psicología pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, Extensión Ciudad Morelos, presentaron a la M. E. Claudia Martínez Romo, directora del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) Ciudad Morelos, el Manual de Procedimientos: Identificación de necesidades psicológicas, como resultado del Proyecto de Vinculación con Valor en Créditos (PVVC).

El Departamento de Orientación del Colegio solicitó el servicio a la Unidad Académica, el cual se materializó a través del PVVC. El objetivo planteado fue generar una estrategia de intervención aplicable, sostenible y replicable, que apoyara en la solución de las problemáticas presentadas por los estudiantes del Cobach Ciudad Morelos. Es así que el grupo de estudiantes coordinados y asesorados por los docentes, realizaron un diagnóstico el cual permitió conocer las condiciones de los estudiantes en el plantel y a partir de ahí se aplicaron talleres en tres ejes: prevención de consumo, resiliencia familiar y habilidades de comunicación. A esto se incluyó una capacitación en intervención en crisis para el personal docente de la institución. El proyecto concluyó con la entrega del manual de procedimientos a la directora del plantel.

Los estudiantes participantes fueron: Rosa Melissa Gallegos Mendoza, Daniela Navarro González, Jessica Urzua Rentería, Arantza Villavicencia Avalos, Luis Ángel Benavides González y Armando Saúl Corona Martínez, quienes estuvieron asesorados por los docentes: Graciela Saldaña Robles, Rodrigo Ibarra Avalos, Jesús Orlando Encinas Vilches, Roberto Jesús Ayala Castro y el coordinador del proyecto Luis Arturo Montoya Rivera.

 

Ver más Notas