Fomentan el desarrollo de capacidades y hábitos sanos en jóvenes de educación media superior

Imparten talleres en planteles del valle de Mexicali
Olivia Yaritza López Segoviano con información de las facultades de Pedagogía e Innovación Educativa y de Economía y Relaciones Internacionales
UABC
7 de Diciembre de 2022

Con el objetivo de desarrollar capacidades y hábitos sanos en los jóvenes de educación media superior, a través del aprendizaje para una vida saludable y sostenible, las facultades de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) y de Pedagogía e Innovación (FPIE) colaboraron en el proyecto educativo Aprendizaje para una Vida Saludable y Sostenible. Además, intervinieron la Dirección de Media Superior de la Secretaria de Educación de Baja California y Google for Education.

La primera acción del proyecto se desarrolló en las instalaciones del CBTA 41, la cual fue coordinada por las doctoras Ma. del Carmen Alcalá Álvarez, Reyna Isabel Roa Rivera y Verónica Guadalupe de la O Burrola, así como el doctor Luciano de la Rosa Gutiérrez. Además, se contó con la colaboración de la doctora Claudia Figueroa Rochín y el maestro Fernando Félix Solís Cortés. También participaron 21 alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas.

Se impartieron siete talleres simultáneos a 386 estudiantes del sistema CBTA 41 y CBTA 328, ubicados en el valle de Mexicali.

Durante el arranque de las actividades estuvieron presentes: Carlos Castillo Ahumada, director de Educación Media Superior; Noé López Aguilar, responsable del Área Administrativa y Operativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Baja California; la doctora María del Carmen Alcalá Álvarez, profesora-investigadora de la FEyRI; Jorge Luis Delgado Soto, director del plantel CBTA 41; y Guadalupe Acuña Álvarez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

El proyecto nace en la unidad de aprendizaje Formulación de Proyectos de Sociales de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política. Los alumnos inscritos elaboraron siete cuadernillos didácticos como soporte para la impartición de los talleress Infórmate: Empléate; Salud Sexual y Mental; En Acción por una Cultura Financiera; Sembrando Vida; Cuidemos el Agua; Juntos X la Salud, y Realidad Aumentada.

talleres_prepa