Imparten conferencia sobre la relación del cerebro y la alimentación

La doctora Sandra Olvera Hernández participó en la Semana del Cerebro
27 de Octubre de 2020

La Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), en el marco de la Semana del Cerebro, presentó la conferencia “La alimentación y el cerebro, los primeros 1,000 días”, misma que fue transmitida por medio del canal de Youtube Facultad de Ciencias de la Salud-UABC FACISALUD.

La conferencia fue impartida por la doctora Sandra Olvera Hernández, médico cirujano por la UNAM, quien obtuvo la maestría y doctorado en Neurofarmacología y Terapéutica Experimental en el Departamento de Farmacobiología del Cinvestav.

La doctora Olvera Hernández explicó la importancia que tiene el llevar a cabo una buena alimentación, desde que se encuentra en gestación para ofrecer de igual manera un sano crecimiento y desarrollo a los hijos en un futuro.  “Los primeros 270 días desde la concepción hasta la gestación, más el primer y segundo año de vida, en total hace referencia a los 1,000 días. Una vez que nacemos los factores ambientales nutrimentales no nos van a afectar, sino, desde que estamos desde la concepción van a influir, perjudicar o favorecer en la predisposición de ciertas enfermedades a lo largo de la vida”, comentó la ponente.

Al finalizar, la conferencia se dio espacio a la sección de preguntas y respuestas en donde se hizo partícipe el público espectador con dudas al respecto.  Asimismo, fue otorgada a la doctora Sandra Olvera, constancia en reconocimiento por su destacada participación impartiendo conferencia en la Semana del Cerebro.

Finalmente, se llevó a cabo una actividad lúdica dirigida por la maestra Ofelia Candolfi, coordinadora de Posgrado e Investigación, en la cual por medio de la aplicación Kahoot participó la audiencia, respondiendo una trivia con respecto al tema del cerebro. Los ganadores fueron: Ángel Ramírez, en primer lugar; Víctor Negrete, en segundo; y Alejandro Martínez, en tercero.

Continúa siendo parte de las próximas conferencias de la Semana de la Salud, para ello consulta el canal de Youtube.