Imparten conferencia sobre Tecnología e Investigación Psicosocial

Promueven propuestas y aproximaciones para complementar investigaciones

Lesly Mariana Corvera Vargas
18 de Marzo de 2021

La conferencia “Tecnología e investigación psicosocial”, organizada de manera virtual por la Maestría en Psicología Generación 2019-2021 de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), tuvo la finalidad de ilustrar a futuros investigadores, aportando métodos y herramientas necesarias para que así logren llevar a cabo su investigación y que puedan resolver los obstáculos que se presentan durante el trayecto. Estuvo a cargo de la maestra Ana Valeria Rodríguez Barrientos, quien cuenta con la Maestría en Psicología Social y la Licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Iztapalapa (UAMI). Actualmente se encuentra estudiando el Doctorado en Estudios Socioculturales y se ha especializado en temas de cultura digital.

La pandemia aceleró significativamente el uso y apropiación de herramientas tecnológicas con investigaciones que quedaron inconclusas para muchos. Por ello esta conferencia tuvo la finalidad de dar a conocer esas nuevas estrategias para los estudiantes que están por comenzar con su maestría.

Se explicó cómo terminar las investigaciones en tiempos de pandemia (COVID-19) y se afirmó que no tienen por qué detenerse sino más bien buscar la manera de poder seguir adelante con ello.

La mayoría de los asistentes fueron estudiantes. Al final de la presentación se abrió un espacio para que los participantes expresaran sus comentarios y/o dudas.