Inician proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la FIM

Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
30 de Abril de 2021

Reciben de manera virtual la visita del Comité Técnico del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Acreditación A.C. (Conaic), con el motivo de la reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Facultad de Ingeniería del Campus Mexicali.

La reunión se llevó a cabo a través de plataforma digital y se contó con la asistencia de la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; doctor Adalberto López López, líder del consejo técnico del Conaic; doctora Araceli Celina Justo López, directora de la Facultad de Ingeniería; doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional; y Juan Pablo García Vázquez, responsable del programa educativo de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

“La UABC suma junto con los programas educativos de la Facultad de Ingeniería, el 100% de la acreditación de sus programas a nivel licenciatura, por su calidad y excelencia, trabajando arduamente en mantener esta meta, como una prioridad institucional”, comentó la vicerrectora.

Asimismo, la doctora Gisela Montero Alpírez, agradeció a quienes con su esfuerzo y profesionalismo contribuyen en mantener esta acreditación por parte de la unidad académica y expresó: “Solo a través del ejercicio continuo de los procesos de evaluación, es cómo podemos alcanzar los resultados deseados en beneficio de la comunidad estudiantil”.

Por su parte, la doctora Araceli Justo López, directora de la Facultad de Ingeniería, comentó: "El programa educativo cuenta con 34 años y desde sus inicios ha pasado por diversos procesos de acreditación manteniéndose como un programa reconocido por su buena calidad".

Además, en el evento virtual estuvieron presentes la maestra Gloria Etelbina Chávez Valenzuela, subdirectora de la FIM; maestra Johanna Pamela Morales Bustamante, administradora de la FIM; maestra Marlenne Angulo Bernal, coordinadora de Formación Profesional; doctora Angélica Astorga Vargas, coordinadora de Investigación y Posgrado;

doctor Emmanuel Santiago Durazo Romero, coordinador de Extensión y Vinculación; doctor Edwin García Curiel, presidente de la Academia del Programa Educativo de licenciado en Sistemas Computacionales.

Imagen eliminada.