Instruyen a estudiantes sobre creación de marca personal en medios sociales
El auditorio de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia albergó la conferencia “Construye Marca Personal en Plataformas Digitales”, impartida por la maestra Estefanía Cárdenas, especialista en el tema.
La conferencista internacional es egresada en la Licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana, cuenta con tres maestrías con las que se ha especializado en el área de marketing; es dueña de su propia agencia “Marketing Integral Querétaro”; también es Vicepresidenta de Transformación Digital y Nuevas Prácticas de la Asociación Nacional de Profesionales de las Redes Públicas; y autora del libro “Sin Marketing no hay amor”.
Comenzó su charla argumentando que actualmente se vive en la era de la publicidad en marcas personales, ya que cualquier persona con una cámara y red de internet, puede llegar a más personas que un programa de televisión.
Mencionó que para poder generar una estrategia efectiva en redes sociales, se necesita crear una reputación, ya que es un componente sumamente importante. Proporcionó tres pasos fundamentales: primero que conozcan la marca; segundo, que tenga una experiencia con la marca; y, tercero, dar lo mejor para que vuelva. “La reputación se compone en un 80% por lo que dices de ti y en un 20% por lo que dices de ti mismo”, sentenció.
Recomendó a los presentes a que trabajen a la par de que estudian la carrera, ya que los perfiles profesionales actualmente exigen nuevas habilidades para la vida, además de que la competencia crece a diario.
Sugirió a cinco expertos en Marketing que han trascendido a nivel internacional con su marca personal. Silvia Ramírez, marketing emocional; Élia Guardiola, marketing turístico; Óscar Feito, influencer en podcast; Carlos Jiménez, marketing deportivo y André Silva, experto en plataformas digitales; todos ellos han utilizado las plataformas digitales para crecer profesionalmente.
Aconsejó a no cometer los errores comunes de no tener una identidad definida, escribir con faltas de ortografía, ser inconsistente en las publicaciones y copiar textos ajenos. También, sugirió ofrecer direcciones de fácil y rápido accesos, dirigirse a la audiencia de la misma manera en redes sociales y página web, mostrar a los demás la misma imagen en todas las redes sociales.
Al finalizar, el maestro Ricardo Verján Quiñónez, Director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, entregó un reconocimiento a Estefanía Cárdenas por su presentación.