La UABC fue sede del Taller: Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES)

La UABC fue sede del taller Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Recibió a más de 80 instituciones de educación superior
Por
Juan Flavio Fuentes Aguilera con información de la maestra Martha Patricia Rojo García
21 de Junio de 2023

La UABC, Campus Tijuana, fue sede del taller Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), que tuvo el objetivo de analizar los posibles cambios e implicaciones del SEAES en el ámbito de los procesos de evaluación de las instituciones de educación superior (IES).

El taller es una continuación de la Jornada de Sensibilización del SEAES, que se llevó a cabo el 19 de mayo con sede en la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana. El evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación y se derivó de los acuerdos de la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Baja California (COEPES BC).

Con base en la Ley General de Educación Superior publicada en 2021, 80 IES participaron en el taller con el interés de efectuar trabajos de evaluación y coevaluación que lleven a la mejora y actualización de los planes y programas de estudio en Baja California. Esto ante la necesidad de adaptarse a una sociedad cambiante, en donde la educación superior es partícipe activa de ella, con una comunidad estudiantil de más de 148 000 alumnos y alumnas, brindándoles educación de calidad.

Este taller se realizó en presencia del secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla; el director de Proyectos Estratégicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior, maestro Adán Martínez Hernández, y el encargado de Cooperación Internacional de la coordinación del SEAES, doctor Carlos Altamirano Allende.