MIWC

La UABC invita a participar en el Concurso México International Wine Competition

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de agosto del presente año.
Por
Grecia Armenta Contreras
Campus
Ensenada
9 de Abril de 2024

Con el propósito de convocar a las casas vinícolas y productores de vinos nacionales e internacionales a registrar sus etiquetas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), presentó en rueda de prensa el Concurso México International Wine Competition (MIWC) en su edición 2024, programado para los días 29 y 30 de octubre.

Durante el evento se dio a conocer que la convocatoria del MIWC se encuentra disponible y estará abierta hasta el 30 de agosto 2024, permitiendo a las casas vinícolas interesadas registrar sus etiquetas con suficiente antelación.

El proceso de inscripción deberá completarse en línea a través de la página web del concurso: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/. Como parte del procedimiento, se establece una fecha límite para el pago y la recepción de muestras, que será el 27 de septiembre del presente año.

Se contará con la participación de jueces tanto nacionales como internacionales en esta edición 2024, así como el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

La doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora de UABC Campus Ensenada, señaló que la universidad organiza con transparencia e institucionalidad este evento de talla nacional e internacional, además indicó que una parte medular es contar con el respaldo de productores, casas vinícolas, organismos de la industria vitivinícola y jueces, lo cual brinda esa proyección internacional.

El maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la FEG compartió que la realización del MIWC 2024 refrenda nuevamente el compromiso de la UABC con el sector vitivinícola y la comunidad al llevar a cabo este relevante evento. Presentó también la nueva imagen del concurso, que resalta en sus colores y figuras el entorno artístico, científico, tecnológico y natural.

Por otro lado, el ingeniero Wenceslao Martínez Payán, presidente del Comité Provino refirió que este concurso es muy importante para la región “a través de él se promueve el vino de Baja California y su cultura, lo que permite cumplir nuestros objetivos, poniendo al estado en el foco del sector vitivinícola no solo de México sino en el mundo”.

De la misma manera, el maestro Fernando Pérez Castro, presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, externó su reconocimiento a la Universidad por la coordinación del concurso. "El hecho que la UABC coordine, eleva la confianza en la competencia". Asimismo, dijo que esto permite conocer los perfiles de vino que se producen, cuáles son de preferencia, y de esta manera, acercarse a lo que se aprecia a nivel internacional. 

Para obtener más información, pueden contactarse a través del correo electrónico: miwc@uabc.edu.mx, o mediante un mensaje de Whatsapp al número 6461085804, además de seguir las redes sociales del MIWC.

 

rueda de prensa

 

 

Ver más Notas