Nombran a director de la FOM Profesor Honoris Causa de la Universidad de Ucrania

Destacan su contribución al desarrollo de la ciencia, educación y cooperación internacional

Rubén Bermúdez Vivas
30 de Junio de 2021

El doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología, Campus Mexicali, recibió el nombramiento de Profesor Honoris Causa por parte del ministro de Salud de Ucrania y el rector de Universidad Médica Estatal de Zaporizhzhia.

El doctor Yuriy Myjailovych Kolesnyk, rector de la Universidad de Zaporizhzhia resaltó la destacada labor del doctor Pérez Cortés en la educación y su contribución a la ciencia en materia de investigación en el área de la salud.

Cabe señalar que, durante sus 26 años de trayectoria como docente e investigador, ha impartido conferencias en México y en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Italia y Tailandia.

Entre los principales cargos que ha ocupado destacan: coordinador del posgrado de Ortodoncia, Campus Mexicali de la UABC; presidente del Colegio de Ortodoncistas de Baja California; ha sido profesor invitado en diversas universidades nacionales e internacionales y miembro de Comités Editoriales de Revistas Científicas Indexadas; además, ha desempeñado diferentes cargos dentro de la Asociación Mexicana de Ortodoncia.

El homenajeado agradeció la distinción y señaló que el nombramiento fue una grata sorpresa que lo exhorta a seguir trabajando tanto en gestión, como en docencia e investigación con la finalidad de poder retribuir un poco de lo mucho que le ha brindado la UABC.

Por su parte, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, le extendió una felicitación por la designación, resaltando que a pesar de haber atravesado por tiempos difíciles debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID 19, la UABC no se detiene.

Imagen eliminada.