La Facultad de Medicina y Psicología organizó la cuarta edición de la  Feria Integral para la Salud

Organizaron la cuarta edición de la Feria Integral para la Salud en la Facultad de Medicina y Psicología

Estudiantes fortalecen conocimientos al ofrecer servicios médicos a comunidad cimarrona
Por
Estephania Medel
Fotografía
Daniela Vásquez
Campus
Tijuana
4 de Noviembre de 2025

El pasado viernes 31 de octubre, la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP) llevó a cabo la cuarta edición de la Feria Integral para la Salud (FIPS) con la participación de docentes, estudiantes, en conjunto con el Centro de Atención Integral para la Salud (CAIS) además de la participación de la comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología de UABC campus Tijuana. 

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento detrás de la FMyP, donde desde las 9:00 a.m. se ofreció atención gratuita para la prevención de afecciones médicas dirigidos a las y los estudiantes así como al público en general; en áreas como nutrición, psicología, salud odontológica y medicina en general. Además de su ya tradicional concurso de disfraces donde participa toda la comunidad universitaria, acercándoles a este tipo de actividades. 

La FIPS contó con la participación de instituciones como la policía cibernética de Tijuana; el Instituto Municipal Contra las Adicciones; Cruz Roja; Protección Civil de Baja California; el cuerpo de bomberos de la ciudad; la jurisdicción sanitaria de Tijuana; entre otros. También participaron el Laboratorio de Innovación Social en Salud; así como el Equipo Camaleón para la prevención del infarto cerebral. Los trabajos continúan para que en próximas ediciones se integren las facultades de Derecho; Turismo y Mercadotecnia; Economía y Relaciones Internacionales. En esta cuarta edición, la FIPS dispuso también con módulos de vacunación, toma de presión, niveles de glucosa, pruebas de VIH y hepatitis, entre otros.  

El principal objetivo de la feria es acercar servicios de salud a la comunidad universitaria, así  como promover la colaboración interdisciplinaria entre estudiantes, lo que fortalecerá su desarrollo profesional. “Aperturar el conocimiento profesionista, que no se queden solamente en compartir conocimientos entre compañeros y colegas, sino también con la comunidad que los rodea. Esto ayuda muchísimo a tener contacto… y poner en práctica todo lo que han aprendido”, declaró Wendy Muñoz, médica del CAIS, respecto al beneficio de este tipo de eventos para las y los estudiantes.

Ver más Notas