Orientan a alumnos sobre el campo laboral de las licenciaturas en Mercadotecnia y en Gestión Turística

Retoman evento Soy FTyM en formato presencial
Por
Victoria Carolina Ortega Contreras con información de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia
Campus
Tijuana
24 de Noviembre de 2022

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) creó en el 2019 el programa Soy FTyM con el objetivo de informar a los estudiantes de Tronco Común sobre los diferentes campos de acción de las licenciaturas en Mercadotecnia y en Gestión Turística. El evento es impartido por los coordinadores de carrera y cimarrones egresados que actualmente juegan parte activa en el área laboral. 

Soy FTyM se realizó en la Sala de Lectura del Centro Comunitario del Campus Tijuana y constó de 12 mesas de conversación sobre ambos programas educativos. En el espacio Soy Turismo, de la Licenciatura en Gestión Turística, se encontraban profesionales en organización de eventos, alimentos, bebidas, hotelería, experiencia turística y gubernamental. Mientras que en Soy Merca, de la carrera de Mercadotecnia intervinieron expertos de las áreas de branding, publicidad, mercadotecnia digital y ventas.

El presídium estuvo conformado por la doctora Martha Lobo Rodríguez, directora de la Facultad; la doctora Edith Martín Galindo, subdirectora de la unidad académica; el doctor Ario Refugio Estrada Gaxiola, coordinador de Formación Básica; el maestro Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador de la Licenciatura en Gestión Turística; y la doctora Isabel Morteo Stolle, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia.

La finalidad de esta actividad es apoyar a los alumnos al ofrecerles la información necesaria acerca de las diferentes áreas en las que se pueden desempeñar ambas licenciaturas. 

Ver más Notas