Premian a ganadores de Expo Emprendedores en la FINGV-CM

Participaron 14 proyectos de alumnos de la FINGV-CDM y el ICA
Por
Griselda Guillén Ojeda
Campus
Mexicali
13 de Mayo de 2022

Se premiaron a los mejores proyectos participantes en la Expo Emprendedores de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, Extensión Ciudad Morelos (FINGV-CDM), en la que participaron 14 proyectos desarrollados por alumnos de la FINGV-CDM y el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA).

Se contó con la presencia de la doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la FINGV-CM; la licenciada Edna Alicia Noruega Ituarde, directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA); el licenciado Juan Meléndrez Espinoza, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria; así como estudiantes, personal académico y administrativo. 

El proyecto ganador del primer lugar fue “Pal puerco”, de los alumnos de la Extensión Ciudad Morelos: Juan Manuel Zamora Raya, Francisco Iván Negrete Lomelí, Francisco Alberto Islas Herrera y Maritza Segoviano Razo; el emprendimiento consiste en un producto de alimentos para cerdos de engorda. El segundo, fue otorgado a “Lo mejor del Valle”, de los estudiantes de la FINGV: Wilber Alexis Alvarado Correa, Marisela Cristobal Quiroz, Peter Orlando Izarraraz Aguilar, María Guadalupe Solorio Piña, Gabriel Sauceda Ventura y Laura Elena Valenzuela Cervantes, quienes ofrecieron una salsa y aderezo de cilantro . Mientras que el tercero lo ganó el proyecto “Oro Blanco”, de César Sayet Corona Cabrera, Octavio Cota Arballo, Pablo Guerrero Manríquez y Luis Antonio Ramírez Santoyo, alumnos de la FINGV. 

Los encargados de evaluar los proyectos fueron los académicos cimarrones: doctor Víctor Alexander Quintana López, de la Facultad de Medicina; la doctora Karina de Jesús Díaz López, de la Facultad de Medicina y Psicología; la doctora Alma Delia Inda, de la Facultad de Ciencias Administrativas; el doctor Joaquín Padilla Bautista y el maestro Arturo Montoya Rivera, ambos de la FINGV.

Después de la exposición de los proyectos, se impartió la conferencia “Emprendimiento un primer paso para crecer”, a cargo de la licenciada Edna Alicia Noruega Ituarde, quien dio a conocer las oportunidades de desarrollo en la creación de una empresa en apoyo al área rural. 

Este evento se realiza cada semestre con la participación de estudiantes que a través de unidades de aprendizaje son guiados en el desarrollo de su emprendimiento, además es organizado y asesorado por el Comité de Emprendimiento de la FINGV y Extensión Ciudad Morelos integrado por docentes especialistas en el tema. Este Comité fue coordinado por el doctor Juan Cristóbal Henández Arzaba así también participan miembros del cuerpo académico Desarrollo Empresarial. 

Ver más Notas