Diálogos_Definición_Agenda 2030_Desarrollo Sostenible_Baja California_Naciones Unidas

Presentan “Diálogos para la Definición de una Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en Baja California”

UABC se sumó a este esfuerzo que promueve Naciones Unidas.
Cynthia Castañeda Enrriquez
28 de Febrero de 2018

En la UABC se llevó a cabo el evento “Diálogos para la Definición de una Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en Baja California”, con el fin de relacionar puntos de vista, reflexionar y generar propuestas para mejorar el desarrollo del Estado.

Durante el foro participaron expertos y ciudadanos interesados en la problemática ambiental regional, nacional e internacional. Estas reuniones que imparte la ONU tienen el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, por ello la UABC se sumó a este esfuerzo e iniciativa.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Baja California, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó que la gran importancia para llevar a cabo este foro radica en que “la Universidad es el mejor lugar para discutir los grandes problemas que preocupan  a nuestra sociedad, es un espacio plural donde convergen diferentes puntos de vista. Para la UABC es un honor ser sede de esta reunión de expertos y ciudadanos interesados en reflexionar y aportar ideas, pero sobre todo en generar propuestas y acciones para la construcción de un mundo social y económicamente sustentable”.

La primer plática en realizarse fue “Prosperidad: Innovación y energías renovables”, donde el licenciado David Muñoz Andrade, Director de Diurna Energy, explicó la importancia de conocer el ámbito de las energías renovables, además, abordó algunos retos y oportunidades en el contexto de crear una agenda 2030 efectiva y exitosa en Baja California.

Durante el diálogo se compartieron los diversos puntos de vista por los panelistas y se abrió un espacio de preguntas y respuestas en el que hubo intervención del público.

Se contó con la participación del licenciado Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Baja California; la maestra Dolores Barrientos Alemán, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México; el licenciado Marcelo Hinojosa Jiménez, Presidente de la Canacintra; estudiantes, maestros y medios de comunicación.