Realizan actividades de restauración y limpieza en Facultad de Turismo y Mercadotecnia

Estudiantes participan en jornada de conservación y rescate del Jardín Xerófito y Huerto Frutal
Por
Gaceta UABC
Campus
Tijuana
20 de Mayo de 2022

Como parte de las actividades ambientales y de conservación de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM), dentro del marco del Día Internacional de la Tierra, y en fomento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve UABC, se llevó a cabo una jornada de conservación y rescate del Jardín Xerófito y Huerto Frutal de la FTyM bajo la organización de la doctora Adriana Guillermina Ríos Vázquez, titular de la materia Mercadotecnia Social, y con apoyo de alumnos de octavo semestre de los grupos 282 y 284.

Participaron más de 60 prestadores de servicio social comunitario con actividades de limpieza, deshierbe, riego y cuidado de las dos áreas, así como ubicación de letreros de identificación de la flora y fauna nativa como de los árboles frutales.

Adicional a estas actividades, se realizaron dos charlas ambientales de concientización para toda la comunidad estudiantil, como parte de las actividades integrales del programa 8=1, relacionadas con el cuidado del medio ambiente. La primera, impartida por la maestra Sofía Estañón, se denominó “De lo práctico a lo mortal”; y la segunda acción estuvo a cargo del maestro Samuel Pérez Aguilar, del Ecoparque del Colegio de la Frontera Norte y consisntió en la plática-taller “Vegetación en zonas áridas”.

El interés de la FTyM es continuar con dinámicas, talleres e interacción de la comunidad estudiantil y académica para sensibilizar y fortalecer el cuidado del medio ambiente, dentro y fuera de las instalaciones de la UABC, y que se replique en la comunidad bajacaliforniana.

Ver más Notas