Realizan alumnos de Gastronomía cena navideña como proyecto final de banquetes

Realizaron una cena de tres tiempos y estuvieron coordinados por la maestra Liliana Escalante.
Karla Vanessa Rivera Liera
Ensenada
14 de Diciembre de 2019

Alumnos de  séptimo semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG),  realizaron con éxito su proyecto final de la unidad de aprendizaje de Banquetes, en la que presentaron un menú navideño.

La cena navideña tuvo como fin servir platillos con alimentos tradicionales mexicanos que se preparan con frecuencia en esta época del año en México. El evento fue organizado por estudiantes que participaron también durante el semestre en el proyecto Restaurante-Escuela de la Unidad Punta Morro del Campus Ensenada, y que cursaron la clase de Banquetes, impartida por la maestra Liliana Escalante.

Para la apertura del evento, el maestro Andrés Antonio Luna Andrade, subdirector de la EEG dio la bienvenida y agradeció la presencia de familiares y amigos de los estudiantes. “Toda esta actividad es un proyecto final, por lo que serán evaluados, y se hace con la intensión de promover el aprendizaje y la formación en un espacio real; los invito entonces a disfrutar del evento que organizaron nuestros estudiantes con gran esfuerzo y dedicación”, indicó.

En el evento los estudiantes ofrecieron un cóctel de bienvenida que fue amenizado por un dueto y sirvieron una cena de tres tiempos.

El primer tiempo denominado “Canto navideño” consistió en una crema de calabaza acompañada de churro salado con cacahuate, empanizado en semilla de calabaza y chile pico de pájaro, flameado con licor de caña, azúcar y canela.

El segundo tiempo fue “Víspera”: pierna de cerdo laqueada con salsa de ponche de frutas, acompañada de camote gratinado y ensalada fresca con espuma de mostaza dijon.

El tercer tiempo, “Envoltura”: tamal de chocolate relleno con salsa fresca de guayabas rosas, mandarina cristalizada,  tierra de pepita, pistache caramelizado y hojas de menta crujientes.

Para el cierre del evento la licenciada Liliana Haydee Escalante López, facilitadora de la materia de Banquetes, dio un agradecimiento a los padres, familiares y amigos que estuvieron presentes en tan importante evento para los estudiantes.