Realizan en Facultad de Ciencias Marinas la 1.ª Expo Productos Acuáticos

Fomentan el emprendimiento y la elaboración de productos innovadores
Diana Isela Cruz Gallegos
Ensenada
5 de Enero de 2022

Como parte de las actividades de la materia de Procesamiento de Productos Acuáticos de la Licenciatura en Biotecnología en Acuacultura que se imparte en la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) se realizó la 1.ª Expo Productos Acuáticos.

En representación de la directora de la FCM, doctora Lus Mercedes López Acuña, el evento fue inaugurado por el subdirector, doctor Víctor Antonio Zavala Hamz, quien mencionó la importancia de tener un ciclo de conocimientos completo, el cual no solo abarque la parte de la administración y mercadotecnia, sino también conocer la parte del emprendimiento y cómo este tipo de eventos dan la oportunidad de ser pequeños empresarios y sentar las bases para poder mejorar.

Por otro lado, la doctora Marlene Nohemi Cardoza Contreras, docente de la facultad y responsable de la materia, explicó que la finalidad es que los estudiantes desarrollen un producto acuático procesado, lo presentes y obtengan retroalimentación por parte de la comunidad.

Indicó que la materia, además fungir como una herramienta, ofrece la oportunidad a los alumnos de utilizar los productos que ellos mismos cultivan, cosechan, aprenden a procesar, y por consecuencia, los invita a asegurar su calidad, “siendo esta materia una forma de emprendimiento y un instrumento extra al momento de ejercer su profesión”, destacó la doctora Cardoza Contreras.

Finalmente comentó que la actividad también es una forma de fortalecer la unión estudiantil, así como mostrar que se pueden aprovechar los recursos que se encuentran en Baja California para elaborar productos innovadores.