Realizan examen de grado de Doctorado en Ciencias del Lenguaje

Es la primera defensa de tesis del programa
Por
Eldon Walter Longoria Ramón
Campus
Mexicali
30 de Mayo de 2022

La maestra Ana Cecilia Rico Espinosa, egresada del programa de Doctorado en Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Idiomas, en Mexicali, realizó el examen  correspondiente para la obtención del grado de doctor. Para tal efecto, la alumna presentó su tesis doctoral intitulada “Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso”.

Posteriormente, se procedió a la respectiva defensa de la tesis a través de preguntas formuladas a la sustentante por los sinodales participantes: doctor Salvador Ponce Ceballos, presidente del sínodo; doctora Rocío Domínguez Gaona, secretaria; doctora Yessica Martínez Soto, sinodal; doctora Eilen Oviedo González, sinodal de la Universidad Pedagógica Nacional, y doctora Rosa María Pons Parra, sinodal de la Universidad de Murcia.  

examen_grado_doctorado_ciencias_del_lenguaje

Asimismo, estuvieron presentes en el evento las autoridades de la Facultad de Idiomas: doctor Rafael Saldívar Arreola, subdirector; doctora Laura Emilia Fierro López, coordinadora de Posgrado e Investigación, y la doctora Eleonora Lozano Bachioqui, coordinadora del Doctorado en Ciencias del Lenguaje. También asistieron docentes y estudiantes de la comunidad universitaria interesados en el tema, así como familiares y amigos de la sustentante 

Al término de la sesión, el sínodo emitió su dictamen aprobatorio y definitivo, otorgándole así el grado de doctora en Ciencias del Lenguaje a Ana Cecilia Rico Espinosa, quien, además, por decisión de los sinodales, recibió el nombramiento de mención honorífica.

examen_grado_doctorado_ciencias_del_lenguaje

Fotos: Eleonora Lozano

Ver más Notas