Pasar al contenido principal

Realizan simulacro de evacuación por sismo en Campus Tijuana

Buscan sensibilizar y conocer el actuar adecuado ante casos de sismos
Por
Ana Rebeca Mancilla Nieto
Campus
Tijuana
21 de Septiembre de 2021

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reafirmar entre la comunidad universitaria las medidas adecuadas en casos de emergencia sísmica, la Brigada Interna de Protección Civil de la Vicerrectoría del Campus Tijuana llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo.

Con sana distancia y todas las medidas de seguridad e higiene que recomienda la Secretaría de Salud se logró evacuar a 92 personas en un tiempo de 1 minuto con 25 segundos.

Al finalizar la licenciada Rosa Areli Arámburo Lizarraga, jefa del Departamento de Planeación y secretaria del Comité de Protección Civil del Campus Tijuana, expuso: “Gracias a cada uno de ustedes por sumarse a esta actividad que nos sensibiliza ante este tipo de hechos y nos enseña cómo actuar en caso de sismo. Como secretaria del comité de protección civil, considero que este ejercicio es de suma importancia para nuestra formación como ciudadanos”. Asimismo, a nombre de la vicerrectora, maestra Edith Montiel Ayala, agradeció a los participantes por el tiempo y atención prestada al simulacro.

Ver más Notas