visita_consul

Recibe Ciencias Marinas visita de la Cónsul General de EUA en Tijuana

El objetivo de la visita fue conocer el proyecto de Totoaba que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Marinas
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
1 de Abril de 2019

La Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió la visita de la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, y de la Cónsul en Asuntos Políticos y Económicos, Bridget Premont.

La Cónsul General Saarnio fue recibida por la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, el Subdirector de la Facultad de Ciencias Marinas, doctor Víctor Antonio Zavala Hamz; y el responsable del Laboratorio de Totoaba, doctor Conal David True.

El objetivo de la visita de cortesía fue conocer el proyecto de Totoaba que a lo largo de 20 años se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Marinas, a cargo del doctor Conal. Las funcionarias del consulado norteamericano en Tijuana realizaron un recorrido por el actual y el nuevo laboratorio de reproducción de la especie endémica de Baja California.

Asimismo, visitaron el Laboratorio de genética acuícola, donde el doctor Luis Manuel Enríquez Paredes les explicó las actividades académicas y de investigación que se desarrollan en el Área de Genética.

Finalmente, conocieron el Museo Katsuo, coordinado por el licenciado Israel Carpio Cambranis y quien les explicó la importancia de este espacio de divulgación de las Ciencias Marinas a través de exhibiciones que tienen la finalidad de concientizar sobre la conservación del patrimonio cultural y natural de la Península de Baja California.

Imagen eliminada.

FOTOS: Adalberto Avelar García Rojas