Pasar al contenido principal

Recibe FINGV visita de Caceca con fines de acreditación

Evalúan el programa educativo de Licenciado en Administración de Empresas
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
21 de Octubre de 2021

La Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (FINGV) recibió la visita virtual por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (Caceca) con el objetivo de realizar la evaluación del programa educativo de Licenciado en Administración de Empresas. 

Se contó con la presencia de la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC; maestro Adrián Edmundo Cruz Rojo, coordinador de los pares evaluadores del Caceca; y la doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la FINGV. 

La doctora Gisela Montero Alpírez resaltó el profesionalismo mostrado por el Caceca, además del liderazgo de la directora de la unidad académica y el trabajo de acompañamiento y guía de la Coordinación General de Formación Profesional. 

Por su parte, la doctora Ana María Vázquez Espinoza destacó el compromiso de esta comunidad universitaria con la mejora institucional. Asimismo, agradeció a los pares evaluadores que estuvieron presentes en modalidad virtual, académicos, personal administrativo, alumnos, egresados y empleadores que participan en esta evaluación.  

Agregó que, este es “un proceso mediante el cual se califica que un programa educativo cumple adecuadamente con sus propósitos formativos, así como las condiciones necesarias para lograr este objetivo: la prueba de la calidad académica y la transparencia administrativa".  

Por su parte, el maestro Adrián Edmundo Cruz Rojo reconoció el esfuerzo de la UABC en la formación de profesionistas y expresó: "Es un gusto empezar las actividades que nos llevan a seguir midiendo la calidad con la que ustedes han trabajado durante mucho tiempo".

En el evento virtual estuvieron presentes por parte de la UABC, el maestro Jesús Armando Moreno Vega, jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad Educativa, en representación del doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional; doctor Gilberto Manuel Galindo Aldana, subdirector de la FINGV; maestro Santiago Pérez Alcalá, responsable del proceso de acreditación del programa educativo de Licenciado en Administración de Empresas.  Por parte del Caceca acudieron el maestro Pablo Ernesto Martel Rangel y el maestro José Raymundo García Cano. 

 

Foto: Cortesía.

Ver más Notas