Recibe joven gastrónomo beca para realizar estudios culinarios en Nueva York

El apoyo fue otorgado por la Fundación Aaron Sánchez
Karla Vanessa Rivera Liera
Ensenada
8 de Diciembre de 2020

El joven Hugo Alejandro Lara López, licenciado en Gastronomía egresado de Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), ganó el concurso culinario de Aarón Sánchez Scholarship Fund (Assif), con el que recibió una beca para realizar estudios de cocina en Nueva York, Estados Unidos.

Lara López dijo sentirse emocionado por haber ganado el concurso culinario denominado “Hecho en la cocina”, evento que después de cumplir una serie de requisitos y lograr ganar, le abrió la oportunidad de seguir preparándose.

“Me siento contento, sinceramente soy fan de aprender y de cocinar. Nada mejor que hacer ambas cosas, a la par de personas con trayectoria como la del chef Aarón Sánchez, y por supuesto, agradecido con la vida, con Dios y con las personas que estuvieron apoyándome y motivándome para seguir mis sueños”, expresó.

Explicó que el concurso fue similar a la actividad que se realiza en un reality show de cocina en televisión, en donde se cocina contra reloj con los insumos y el equipo que se tiene a la mano, poniendo a prueba las habilidades y capacidades culinarias para preparar y presentar platillos creativos e innovadores ante un equipo de jueces con gran trayectoria en el mundo de la gastronomía. Como resultado de esta competencia dijo sentirse motivado, por lo que recomendó seguir preparándose y a poner a prueba el conocimiento adquirido.

“Yo les diría a los muchachos de Gastronomía y de UABC en general, que se atrevan a salir de su zona de confort, que hagan cosas que comúnmente no hacen y se pongan a prueba; háblese de clases, concursos, capacitaciones, y, sobre todo, que crean en sí mismos. No hay intento malo, quien falla aprende y el que gana avanza, pero hay que tener claro que para avanzar, antes hay que aprender”, destacó el egresado de la FEG.

Por su parte, el chef Aarón Sánchez lo felicitó y le dio la bienvenida a su programa de estudios culinarios. “Felicitaciones a Hugo y a todos los participantes en el concurso "Hecho en la cocina". Estamos muy contentos de darles la bienvenida a la familia Assif”.

La competencia culinaria se hizo con el fin de reconocer el talento y potencial de los jóvenes en el campo de la gastronomía el pasado 13 de noviembre en Playas de Rosarito, de la que resultó ganador el egresado cimarrón Hugo Lara, a quien se le brindará un año de aprendizaje con clases, asesorías y la oportunidad de trabajar en un restaurante.

La Fundación de becas ASSIF, dirigida por el chef Aarón Sánchez se dedica a otorgar y a empoderar a los chefs latinos con el fin de que se conviertan en la próxima generación de líderes en la cocina.

Imagen eliminada.

Foto: Cortesía de Aarón Sánchez Scholarship Fund