Recibe profesora de la UABC Campus Ensenada certificación en Lifestyle Medicine

Colabora en la construcción de una clínica de medicina del estilo de vida
Por
Dana Guadalupe Flores Rizo
Campus
Ensenada
4 de Febrero de 2021

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización y actualización de su disciplina, la doctora Fabiola Flores Monsiváis, profesora de tiempo completo de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), Campus Ensenada, se certificó en Medicina del Estilo de Vida por el International Board of Lifestyle Medicine. Esta rama es un nuevo campo en la medicina y representa una naciente era en la salud pública para atender los determinantes sociales e individuales de salud. Mediante este abordaje se auxilia a los pacientes a tomar decisiones e implementar cambios en su estilo de vida para prevenir, controlar e incluso revertir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión. 

La medicina de estilo de vida capacita a los médicos en los componentes fundamentales necesarios para brindar la primera ayuda psicológica, nutricional y médica para apoyar a los pacientes en sus cambios de estilo de vida.

Con ello, la UABC se encuentra en el mapa de las escuelas con profesionales certificados por el International Board of Lifestyle Medicine y el American College of Lifestyle Medicine que realizan esta nueva disciplina, incluso ahora es parte fundamental del Colegio Mexicano de Medicina del Estilo de Vida. Esto ha permitido que la ECS continúe con la labor y esfuerzos de enseñanza y práctica de la prevención con enfoque a la reversión. 

“Estamos trabajando en la construcción de la primera clínica de medicina del estilo de vida y medicina culinaria en una escuela de medicina, cuya finalidad es ayudar a la comunidad universitaria y a la población general, para implementar un estilo de vida saludable y activo, abarcando la medicina del estilo de vida en las esferas biofísica, mental, emocional, social y espiritual. Por ahora debido a la Pandemia por Covid-19 la Clínica de Medicina del Estilo de Vida solo funciona de forma virtual”, explicó la doctora Flores Monsiváis. 

“Es un orgullo saber que soy la primera cimarrona, profesional en Ciencias de la Salud en todo el Estado que la obtiene, es un logro personal y también un éxito compartido con los que trabajamos por el sueño de Medicina Culinaria, Medicina del Estilo de Vida en UABC Ensenada”, agregó la académica. 

Cabe mencionar que dicha certificación permite obtener conocimientos para prevenir, detener y revertir enfermedades crónicas a través de intervenciones de medicina de estilo de vida, y a su vez ofrecer a los pacientes opciones saludables de atención y reducir los costos de utilización médica, a nivel mundial.

 

Fotos: Cortesía

 

Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada.

Ver más Notas