Rinde director de la Facultad de Contaduría y Administración su primer informe

Referente a las actividades realizadas en el periodo 2019-2020
Por
Elidia Yadira Delgado Guzmán
Campus
Tijuana
10 de Diciembre de 2020

El doctor Ismael Plascencia López, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), rindió su primer informe, el cual incluye las actividades realizadas en el periodo 2019-2020, de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Estuvieron presentes la doctora Lilia Martínez Lobatos y la doctora Gema López Gorosave, integrantes de la Junta de Gobierno, así como la maestra Edith Ayala Montiel, vicerrectora del Campus Tijuana; estudiantes, docentes y personal administrativo de la unidad académica.

En su exposición, el doctor Plascencia López expuso el plan de trabajo que se planificó para el transcurso del año y los estudios realizados para obtener resultados que favorecieron a la institución. Así como puntos destacados de las actividades, por medio de gráficas y porcentajes en diapositivas como apoyo visual para los presentes. 

“Hablar de la FCA es referirse a grandes números, es prácticamente un pueblito; yo me enteré de la dimensión hasta el momento en el que empecé mi gestión como director; es la tercera unidad académica más grande de la UABC, ya que, de los cerca de 65,000 alumnos, nosotros contamos con más de 4,200; somos la facultad más importante en Tijuana y el tercero a nivel estatal”, expresó el doctor Ismael Plascencia. 

Asimismo, comentó sobre la infraestructura, equipamiento y seguridad de la unidad, mostrando la obra del material que se necesitó para realizar el proceso de remodelación, así como la implementación de áreas verdes, con invernaderos y árboles que se plantaron en el programa de servicio social para el alumnado.

La maestra Montiel Ayala felicitó al doctor Ismael Plascencia y a su equipo por el trabajo realizado durante el primer periodo. 

“Podemos escuchar en una hora una serie de actividades, que si bien es cierto han sido maratónicas, recordemos que estamos en tiempos en los que no se puede estar de manera presencial por completo; sin embargo, veo excelentes resultados y por eso los felicito ampliamente”, expresó la maestra Edith Montiel.

En representación de la Junta de Gobierno, la doctora Martínez Lobatos expresó su satisfacción por lo que se ha creado en la unidad académica y felicitó al doctor Ismael Plascencia, así como a toda la comunidad por el esfuerzo en el avance de los planteamientos iniciados desde el año 2019.    

 

Ver más Notas