esam_graduación_tijuana

Se gradúa la segunda generación de ESAM en Campus Tijuana

Durante la ceremonia se otorgó la constancia de acreditación al curso a nueve alumnos.
Julio César Félix Martínez
23 de Enero de 2020

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la II Generación de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM) en el Campus Tijuana, un programa en el que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) le ofrece al adulto mayor las herramientas que le permitan seguir desarrollando al máximo sus potencialidades físicas, cognitivas y sociales para formar recurso humano responsable capaz de multiplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Durante la ceremonia se otorgó la constancia de acreditación al curso a nueve alumnos que conformaron la segunda generación del Campus Tijuana.

La  UABC, como una institución que tiene un alto sentido de compromiso con la sociedad, celebra la consolidación de este programa que cuenta con 14 años en Mexicali, mientras que en Tijuana cumplió su primer año y el cual tiene como objetivo buscar la reintegración de cada adulto mayor a la sociedad de manera participativa y dinámica, dando como resultado una mejor calidad de vida.

El evento fue presidido por el maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación, en representación de la vicerrectora del Campus Tijuana, la maestra Edith Montiel Ayala. Felicitó a los estudiantes por culminar el curso, lo que “llena de orgullo al Campus Tijuana ya que representa un proyecto de educación continua, que es una de las principales iniciativas de la Universidad.”

Por su parte, el doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, agradeció la presencia de los graduados y sus familiares, también comentó que para la UABC es fundamental hacer extensivos sus servicios educativos en diversos sectores de la sociedad.

La maestra Claudia Becerra Lugo, coordinadora de ESAM, narró el nacimiento del proyecto en el Campus Tijuana y manifestó su satisfacción de ver el crecimiento personal de los alumnos y cómo se adaptaron a la dinámica social, el poder integrarse de nuevo a la sociedad de una manera participativa.