iniciativa reino unido_inglés_convocatoria

Será UABC sede de la iniciativa Reino Unido en México

Alumnos bilingües (inglés-español) del área de las ingenierías, podrán participar en un curso intensivo que les dará el nivel de inglés requerido para estudiar un posgrado en universidades británicas.
Redacción Gaceta
UABC
10 de Enero de 2020

Como parte de las acciones del programa de Internacionalización en Casa que implementa la UABC, esta institución será sede de la Iniciativa Reino Unido que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes sobresalientes de las instituciones de educación superior de México con apoyo al Fomento Social Banamex (FSB) a través de la Fundación Pro-Universitaria.

Los alumnos bilingües del área de las ingenierías con nivel intermedio-alto de inglés, podrán participar en un curso intensivo de ocho semanas que se realizará en la UABC, Campus Ensenada, que les dará el nivel de inglés requerido para ingresar a un posgrado en las universidades británicas participantes, entre ellas University of Durham, Queen Mary University of London, University of  Leeds.

Para participar, deben ser alumnos inscritos en la UABC, cumplir con los requisitos que establece la convocatoria de Jóvenes de Excelencia Citibanamex y estar cursando el último año de estudios o haber sido recién egresados en un intervalo de junio de 2019 a junio de 2020. Cabe mencionar que la convocatoria también está dirigida a los estudiantes de la Universidad de Sonora y de la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Es la primera vez que se realiza este programa en la UABC gracias a las gestiones realizadas a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, con la doctora Teresa Alonso Rasgado, profesora mexicana con formación del área de ingeniería y Decana de la Cooperación Global en la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la Queen Mary University of London.

“La doctora Alonso Rasgado ha sido una promotora incansable sobre la formación de recursos humanos de alta calidad. Se ha dedicado a apoyar a los jóvenes y universidades de México en los procesos de internacionalización”, expresó el doctor Toledo Sarracino.

Fechas importantes:

Lanzamiento de convocatoria: 08 de enero de 2020

Registro de aspirantes Del 08 de enero al 24 de abril de 2020

Publicación de resultados: 06 de mayo de 2020

Envío de documentación física:  Del 07 al 20 de mayo de 2020

Ratificación de ganadores: 22 de mayo de 2020

Envío de carta de aceptación al curso de inglés Del 25 al 29 de mayo de 2020

Inicio de curso 08 de junio de 2010

Cierre de cursos 31 de julio de 2020

Se pueden consultar las bases en: http://internacional.uabc.mx/cciia/es/convocatorias/internacionales/ o dirigirse a las jefaturas de los departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación de cada campus: en Ensenada con la doctora Miriam Álvarez Mariscal (miriam3@uabc.edu.mx); en Mexicali con el doctor José Ángel León Valdez (jose.leo30@uabc.edu.mx), y en Tijuana con el maestro Guillermo Navarro Vázquez (gnavarro@uabc.edu.mx).