Sesiona Consejo de Vinculación de la Facultad de Ciencias Administrativas

Abordan modificaciones de planes de estudio y la importancia de las prácticas profesionales

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) realizó, de manera virtual, la sesión del Consejo de Vinculación con representantes del sector público y empresarial.

El doctor Raúl González Núñez, director de la FCA, dió la bienvenida e invitó a los integrantes del consejo a desarrollar sus actividades dentro de este órgano institucional buscando en todo momento cumplir con la misión universitaria y en beneficio de los estudiantes de la unidad académica.

Durante la reunión los doctores Francisco Meza Hernández y Ricardo Ching Wesman, ambos académicos de la FCA, expusieron sobre las modificaciones de los planes de estudios de las licenciaturas en Contaduría y en Informática.

Por su parte, los miembros externos del Consejo de Vinculación aportaron ideas sobre los temas que se deben incluir en los nuevos planes de estudio, tales como: técnicas de negociación, proceso de negocio y toma de decisiones, transformación de datos a conocimientos. Asimismo, resaltaron la importancia que tienen las prácticas profesionales y los proyectos de vinculación para desarrollar competencias y habilidades en los futuros profesionistas.

En la sesión se  contó con la presencia virtual de los representantes externos del sector público y del sector empresarial del consejo de vinculación, como el contador Javier Zepeda Borbón, presidente del Colegio de Contadores, Públicos de Mexicali, A.C.; licenciada Luz María Villanueva Orozco, presidenta del Colegio Cachanilla de Contadores Públicos, A.C.; licenciada Alejandra Tinajero, administradora de Ejecutivos en Relaciones Industriales en Baja California (Eribac); licenciado Andrés Gaxiola Angulo, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Mexicali; contador Javier Zepeda Borbón, director  general de Agrovizion; licenciado Yonhel Flores González, director y fundador de Flow Marketing Group; licenciado Michael Heriberto Montejano Bermejo, director de Inteligencia de Negocios, Grupo Hermosillo y Asociados; y el licenciado Enrique Octavio Pérez, director general del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco). Mientras que por parte de la FCA estuvieron: la doctora Zulema Córdova Ruíz, coordinadora de Extensión y Vinculación; doctora Blanca Estela López López, coordinadora de Formación Profesional; doctora Sósima Carrillo, coordinadora de Posgrado e Investigación; maestra Raquel Olivia Roa, responsable de Área de Vinculación; asimismo los coordinadores de los programas educativos de la FCA: doctora Jessica Lizbeth Cisneros Martínez, maestra Jackeline Hernández Bejarano, doctor Ricardo Ching Wesman, doctor Martín Francisco Montaño Hernández, doctora Mónica Claudia Casas Páez y la maestra  Elda Arelli Luque.