Pasar al contenido principal
Luz Fatima Alpizar Uribe

UABC se une al mes de la sensibilización del cáncer de mama 

Hablan de los pasos a seguir para una autoexploración que ayude a prevenir la enfermedad
Por
Luz Fatima Alpizar Uribe
Campus
Tijuana
27 de Octubre de 2021

La Vicerrectoría  Campus Tijuana llevó a cabo el programa de Webinar, con la charla “Prevención y detección oportuna del cáncer de mama”, dirigida por la médica pasante Mayumi Chimasaki Hinostroza.

La licenciada Rosa Areli Aramburo Lizárraga, jefa del Departamento de Planeación y Proyectos del Campus Tijuana, dio la bienvenida a todos los asistentes en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora. 

Durante la conferencia, Mayumi Chimasaki brindó información sobre la historia del cáncer de mama, la tasa de mortalidad, los factores de riesgo que lo pueden atraer, no solamente en comportamientos, también por genética. De igual manera se habló de qué actividades se pueden realizar para prevenir el cáncer de mama.

“Ahora vamos a ver actividades para detectar el cáncer de mama, si lo dividimos en secciones la primera parte sería la autoexploración, la segunda el examen clínico y la tercera la mastografía”, comentó la ponente. Posteriormente cada actividad fue descrita de manera detallada. 

Al finalizar la actividad, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, además de una pequeña actividad en donde se realizaron tres preguntas, las cuales al ser respondidas de manera correcta otorgaban un certificado de regalo para estudios de mastografía. 

Ver más Notas