Visitan alumnos y maestros de UABC el Fresno City College

Se dio seguimiento a la elaboración de las recetas realizadas en la FEG y los logotipos diseñados en la FCAyS
Por
Adalberto Avelar García Rojas
Campus
Ensenada
7 de Diciembre de 2022

Dentro de las actividades de cierre del Proyecto de Emprendimiento Binacional beneficiado por la Beca del Programa 100k Strong in the Americas, alumnos y maestros de la Facultad de Enología y Gastronomía y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC Campus Ensenada, asistieron a actividades presenciales del 14 al 18 de noviembre a Fresno City College (FCC), en la ciudad de Fresno, California.

Los estudiantes de la UABC, bajo el liderazgo del chef Jonathan Davis y la maestra Gina García Walther compartieron cocina con los alumnos del FCC para ajustar las recetas del estofado de res con adobo de tomate, chile y tamarindo y la carne seca marinada con salsa de tomate, chile y jamaica, en base a los comentarios que hicieron los expertos la semana previa durante la visita del FCC a UABC.

Se continuaron los trabajos del equipo de mercadotecnia y en base a los logotipos y tabla de nutrientes se diseñaron las etiquetas para ambos productos.

Se hizo una degustación y presentación ante un panel de expertos de la industria, quienes retroalimentaron los productos y estrategias que presentaron los alumnos de la UABC y del FCC. Los expertos comentaron la relevancia de los logotipos diseñados para ambos productos y sugirieron hacer hincapié en promocionar la cantidad de proteína que ofrecen los productos y que no contienen conservadores; así como revisar las porciones por empaque.

presentación

Como parte de las actividades culturales, se visitó el Parque Nacional de Yosemite, en donde los estudiantes pudieron reforzar el estudio de mercado del producto de carne seca, que se visualiza como una opción para campistas y personas que gusten del senderismo; así como la visita al Colegio Comunitario de Reedley para conocer el área de Enología y Agricultura, la planta procesadora de productos cárnicos Busseto Foods y al área de conservación del Rio San Joaquín.

Para celebrar el International Education Week, se organizó un foro de seguimiento con los alumnos del FCC que visitaron la UABC, donde compartieron sus experiencias y el sentimiento de ser mexicano en Estados Unidos, la experiencia de usar el molcajete y el hacer tortillas a mano; así como la importancia de entender a otras culturas y salir de la zona de confort.

Se contó con la presencia de Tim Woods, director del área de Administración del FCC, y los maestros Kristen Stegner, Sara Deasy, Jonathan Davey, Marianne Dunklin y Margaret Hiebert; y por parte de la UABC, el maestro Alejandro Jiménez Hernández director de la Facultad de Enología y Gastronomía y la maestra Gina García Walther, profesora en la misma unidad académica; la doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación, y el maestro Adalberto Avelar García Rojas, analista de Cooperación Académica.

Ver más Notas