Visitan evaluadores del Ceppe la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Evaluarán la calidad de la Licenciatura en Docencia de la Matemática
Por
María del Carmen Rodríguez García con información de Ana Rebeca Mancilla Nieto
Campus
Tijuana
20 de Enero de 2022

Se llevó a cabo la sesión de apertura de la visita virtual a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) que realizó el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (Ceppe) con el fin de evaluar el programa educativo de Docencia de la Matemática.

En la reunión se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC y el doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional de la institución. Asimismo, asistieron jefes de departamento de la Vicerrectoría Campus Tijuana. 

Por parte de la FHyCS estuvieron presentes la doctora María de Jesús Montoya Robles, directora; maestra Carolina Jaramillo Zurita, subdirectora; maestra Teresa Vega Castillo, coordinadora del programa de la Licenciatura en Docencia en Matemática; y la doctora Zaira Vanessa Valdespino Padilla, profesora de tiempo completo del programa educativo.

Mientras que en representación del Ceppe asistieron la doctora María de Lourdes Reyes Vergara, de la Universidad Autónoma de Puebla; la maestra Estela García, de la Universidad Autónoma de Yucatán; y el maestro Daniel Rodríguez Benavides, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La maestra Carolina Jaramillo Zurita dio la bienvenida a las autoridades académicas y presentó un video sobre los indicadores de la UABC. A continuación, cedió la palabra a la doctora María de Jesús Montoya Robles, quien agradeció el apoyo de la Vicerrectoría y el comité evaluador durante el proceso de acreditación. “Es un orgullo para nosotros estar dentro de este proceso de una licenciatura que considero muy importante para la sociedad, pues nos brinda esa posibilidad de cerrar brechas en el ámbito de las matemáticas, un área que es tan complicada para algunos y tan importante. Porque además de la trascendencia que tiene para los jóvenes en el pensamiento crítico, esa formación que les da esta licenciatura la aportan también a la comunidad y la sociedad al ser una licenciatura que logra ordenar el pensamiento, que incide en la reflexión y la solución de problemas. Si los chicos logran, así como lo han hecho nuestros estudiantes, aplicarlo a otras áreas del conocimiento estamos formando ciudadanos reflexivos con pensamiento ordenado y resolviendo problemas de la comunidad”, comentó la doctora Montoya Robles. 

En su participación, la maestra Edith Montiel Ayala externó: “Estamos muy contentos por recibirlos en esta visita virtual. Felicito al Ceppe por continuar con las tareas de acreditación en modalidad virtual con instrumentos innovadores que nos permiten a las instituciones de educación superior contar con una evaluación externa, que nos brinde certeza del quehacer universitario a la sociedad, pero sobre todo a nuestros alumnos. Bajo el liderazgo de la directora Montoya se ha trabajado más allá de cumplir con indicadores, se ha trabajado en tener un programa de calidad donde los alumnos, que son el centro de nuestros esfuerzos, sean formados con calidad". 

Finalmente, el maestro Daniel Rodríguez Benavides agradeció la cooperación de la facultad y la UABC con el Ceppe. “Deseo agradecerles a todos y todas ustedes la presencia en esta ceremonia. Es una muestra del interés que tienen sobre los procesos de evaluación con fines de acreditación para la licenciatura en docencia de la matemática de la UABC Campus Tijuana", dijo el integrante del comité evaluador. 

Para futuras consultas, la sesión fue transmitida en vivo a través del Facebook oficial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

 

 

Ver más Notas