enfilados_cultura uabc

Celebran los libros y la lectura en UABC

Lanzan #EnFILadosUABC, iniciativa de Cultura UABC
Gaceta UABC
UABC
31 de Marzo de 2020

Cultura UABC, bajo la organización de la Coordinación General de la Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, comprometida con su quehacer de extender la cultura a la comunidad cimarrona y al público en general tomó la iniciativa de celebrar los libros y la lectura de una forma diferente a la tradicional Feria Internacional del Libro UABC 2020, esto debido a la reciente cancelación de eventos masivos por la contingencia sanitaria COVID-19.

Para contribuir al llamado de quedarse en casa mientras volvemos a nuestras actividades habituales, Cultura UABC lanza su hashtag #EnFILadosUABC donde encontrarás información sobre eventos y actividades seleccionadas en distintos espacios y modalidades.

Como primer evento se extiende la invitación a todo el público al Seminario “Cómo enfrentar las fake news en tiempos de pandemia”, tema de suma importancia en estos momentos donde circulan grandes cantidades de noticias falsas por redes sociales y sitios de internet.

El seminario comienza el jueves 2 de abril a las 17:00 horas, es totalmente virtual y de acceso gratuito, solo es requisito registrarse, para ello se invita a consultar la página de Facebook Cultura UABC, donde se publicarán los detalles.

Dicho seminario será impartido por el doctor José Luis López Aguirre, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid; es profesor investigador de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, profesor titular de Documentación Informativa, Periodismo Digital, Seminario de Comunidades Virtuales y Redes Sociodigitales. Actualmente dirige el Observatorio de Medios Digitales.

Además, se invita a la comunidad a que se siga la etiqueta #EnFILadosUABC para no perderse de ningún evento o actividad de CulturaUABC.