El miedo de no ser lo suficiente: “Nada extraordinario” en el FUT 2026
¿Y si no cumplo las expectativas? Esta y otras interrogantes se exploraron con la obra “Nada extraordinario” en el segundo día del Festival Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California celebrado en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia del campus Tijuana.
Durante la velada, Jorge Viñas interpretó de principio a fin un musical no convencional en el que se retrató la intimidad del actor de teatro musical, haciendo un repaso por las razones para entrar o salir de este mundo, planteando temas como la meritocracia, el esfuerzo, el cumplir las expectativas propias en un mundo donde la competitividad está más presente que nunca.
El público estuvo conformado en su mayoría por estudiantes de teatro musical y personas de la escena teatral, fórmula perfecta para crear una presentación cargada de participaciones e intervenciones de quienes se dieron cita para presenciar esta puesta en escena y terminaron formando parte de la experiencia.
Esta producción escénica que se caracteriza por ser una invitación a no escuchar a las voces que nos frenan de cumplir nuestras metas estuvo a cargo de Sobrepensando Teatro, con una dramaturgia de Jimena Eme Vázquez, la dirección de María Penella y la actuación de Jorge Viñas.
El Festival Universitario de Teatro está organizado por la Coordinación General de Cultura y Divulgación de la Ciencia que invita a continuar disfrutando de las siguientes presentaciones que se tendrán en Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali. La cartelera se encuentra disponible en las redes sociales de Cultura UABC.