Pasar al contenido principal
obra teatral_museo uabc

Estrenan la obra de teatro “Jesús, María y José José” en el IIC-Museo

Es una propuesta de crítica política y religioso
Campus
Mexicali
11 de Noviembre de 2019

Se estrenó la obra teatral “Jesús, María y José José” al aire libre en el jardín del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, siendo parte de la celebración del 42 aniversario de esta institución. 

Esta obra de teatro cabaret, escrita en 2010 por el reconocido dramaturgo mexicano, Humberto Robles, fue adaptada por actores mexicalenses con la intención de ofrecer una nueva propuesta de teatro en la ciudad. 

Teresina Vidal (María), Marcos Jaramillo (Arcángel Gabriel) y Alexandro Chen (José) fueron los artistas escénicos encargados de dar vida a los personajes de esta cómica historia celestial. 

Durante la puesta en escena, entre risas, aplausos y diamantina, jóvenes y adultos deleitaron de la crítica que se hizo al sector político y religioso de Baja California, a través de los personajes: María, ama de casa de nivel socioeconómico bajo y analfabeta; José, de oficio carpintero con problemas de alcoholismo, y, Gaby, arcángel perteneciente a la comunidad LGBTTI y defensor de los derechos humanos. 

Al término de la dramatización escénica, los actores agradecieron al público por su asistencia e hicieron una invitación para que comentaran en la página de Facebook sus observaciones respecto a la obra, con la intención de realizar una mejor interpretación en sus próximas presentaciones, incluidas las programadas en algunos países de América Latina. 

Foto: Santiago Álvarez

Ver más Notas